“EL TERRITORIO
¿En qué parte del mundo estamos?
Ser argentino o vivir en la Argentina significa muchas cosas: hablar una lengua, tener determinado gobierno, leyes, territorio, entre otras cosas.
http://www.ign.gob.ar/
http://www.ign.gob.ar/
Ingresá a:http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/energia-vs-ambiente/arelpais.htm. Luego completamos:
La superficie total del país es de……...….
Está formado por………………….provincias.
En el océano Atlántico, muy cerca del país, se encuentran las islas….
Los países que limitan conla Argentina son…….
Ingresa a http://www.juegos-geograficos.com/juegos-geografia-Provincias-de-Argentina-_pageid96.html
La superficie total del país es de……...….
Está formado por………………….provincias.
En el océano Atlántico, muy cerca del país, se encuentran las islas….
Los países que limitan con
Ingresa a http://www.juegos-geograficos.com/juegos-geografia-Provincias-de-Argentina-_pageid96.html
LA DIVISIÓN POLÍTICA DE
Observen un mapa político de la República Argentina. Después en word realicen y completen un cuadro con el nombre de las provincias de la Argentina y sus capitales. Pinten de verde los nombres de capitales que coinciden con los nombre de las provincias.
PROVINCIAS
|
CAPITALES
|
Probá lo que sabes, armá tu propio mapa:
http://mapasescolares.ign.gob.ar/dist/src/frontpage.html
- Ingresa al Google maps y responde:
Ø ¿En qué continente está la República Argentina ?
Ø Realiza en el procesador de texto (word) un cuadro comparativo con los países que conforman América del norte, América Central y el Caribe y América del Sur.
Ingresa a la pág. http://www.encuentro.gov.ar/ "Videos & descargas" y busquen en el listado el programa "Horizontes Ciencias sociales". En los capítulos que se muestran, ingresen a "La Antártida, un espacio de encuentro". Vean el video y luego respondan: .
¿De qué trata?.............
Completen:
Quiénes lo aprobaron..........
Por qué motivos................
Con qué objetivos..........
Para quiénes...............
Ingresa a la pág. http://www.encuentro.gov.ar/ "Videos & descargas" y busquen en el listado el programa "Horizontes Ciencias sociales". En los capítulos que se muestran, ingresen a "La Antártida, un espacio de encuentro". Vean el video y luego respondan: .
a- ¿Qué país fue el primero en establecer una base permanente en el continente antártico y en qué año?
b- ¿Qué países reclamaron soberanía sobre la Antártida a lo largo del tiempo ?
c- ¿Cuándo se firmó el tratado Antártico con respecto a la soberanía sobre la Antártida?
d- ¿A qué se dedican las personas que viven allí?
e- ¿Cuántas bases posee la Argentina en la Antártida?
LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
¿De qué trata?.............
Completen:
Quiénes lo aprobaron..........
Por qué motivos................
Con qué objetivos..........
Para quiénes...............
LA FORMA DE GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS
Elaboren un cuadro de doble entrada para comparar las autoridades que desempeñan funciones en los diferentes gobiernos.
En las columnas: Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
En las filas: Poderes: Ejecutivo. Legislativo y Judicial.
Elaboren en el procesador de texto un cuadro de doble entrada para comparar las funciones que desempeñan las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario